Current Category: General
El Día de Oración por la Paz de Jerusalén (DPPJ) es una iniciativa internacional de oración, instituido con el respaldo de más de 1.300 líderes cristianos de diferentes denominaciones y diferentes razas, de todas partes del mundo. Están totalmente comprometidos con los propósitos eternos de Dios para la tierra de Israel y para todos los de su pueblo.
Los organizadores del evento están firmemente convencidos de que la corriente de terror, el derramamiento de sangre, y la pérdida de vidas inocentes en el Oriente Medio justifica por lo menos un día de oraciones unificada para la paz por la iglesia mundial. Este año, más de 175 naciones participarán en DPPJ Domingo con la intercesión constante y ferviente por Jerusalén y toda su gente.
Aunque las iniciativas de Eagles’ Wings están muy involucradas en el apoyo de proyectos sociales en Israel y en ayudar a los judíos, somos una organización diferente de "On Wings of Eagles", que es un programa de la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos, para traer a los judíos a Israel.
Eagles' Wings cree que aunque Dios nunca ha roto sus promesas a los judíos, Él también ha destinado bendecir a todas las naciones a través de Abraham y sus descendientes (Génesis 12:03). Nuestros alcances han tocado más de 30 naciones, con un énfasis significativo en las iniciativas en
Israel, en viajes a los pobres de Honduras,
Honduras, y en puentes de conexión con la iglesia en
Alemania and
Inglaterra.
A través de nuestros alcances e iniciativas en el Oriente Medio, además de trabajar en el pueblo judío, hemos sostenido una carga significativa para el pueblo árabe. Hemos traído ayuda humanitaria y apoyo espiritual a las comunidades de nuestros hermanos y hermanas árabes cristianos en ciudades como Nazaret, Belén y otras áreas históricamente cristianas que se han enfrentado a mucha persecución en los últimos años por la mano del Islam radical. Nuestra visión es ver el amor de Dios penetrar aquellos lugares donde la oscuridad se ha aumentado, para que el Reino de Dios pueda venir en poder.
Israel es una nación con líderes falibles y un gobierno imperfecto, al igual que los Estados Unidos y todas las naciones en el mundo de hoy. Aunque no aprobamos o respaldamos todo lo que hace Israel, reconocemos que Dios ha hecho promesas de preservar a su pueblo Israel, y sus promesas prevalecerán.
También reconocemos que el pueblo judío por encima de todos los demás fueron perseguidos y víctimas en toda la historia, y hoy en día, sólo una generación después del Holocausto, hay una ola de antisemitismo en aumento una vez más. Ahora, más que nunca, nosotros como cristianos debemos de prometer nuestro apoyo a Israel y orar fielmente por la paz de Jerusalén (Salmo 122:6).
Eagles' Wings visita regularmente las comunidades árabes cristianas de Belén, Nazaret, y otros lugares del Oriente Medio. También llevan a cristianos a estos lugares para que puedan dar apoyo a través de medios económicos, espirituales y relacionares. EW también es vocal públicamente en la oración por todos los habitantes de Israel y Jerusalén, no sólo del pueblo judío, y busca vías de reconciliación entre los grupos que difieren en su perspectiva y opiniones, como judío y árabe.
Esta Iniciativa Global de Oración está co-presidido por el Dr. Jack Hayford (Fundador y Rector de la Universidad del Rey, Los Angeles, CA; director de la JWH School of Pastoral Nurture, y el pastor - emérito de la Iglesia en la Manera) y el Dr. Robert Stearns (Fundador y Director de Ministerios Eagles’ Wings), el Dr. Paul Cedar (Presidente / CEO Mission América Coalition)
El Día Internacional de Oración por la Paz de Jerusalén se celebrará anualmente el primer domingo de cada mes de octubre.
Esta iniciativa mundial de oración coincide con la temporada de Yom Kippur , y por primera vez en la historia de la Iglesia, hace un esfuerzo por alinear el calendario litúrgico cristiano con el calendario judío, Bíblico.
Los participantes incluyen a 90 millones de personas, de todas las diferentes culturas, denominaciones y generaciones, orando desde catedrales de las ciudades cosmopolitas a las de iglesias hechas de hierba en África, y también en hogares por todo el mundo.
Tenemos testimonios de cientos de miles de iglesias en más de 175 naciones - incluyendo "iglesias clandestinas" de China y de 7 países predominantemente musulmanes - que participan directamente en la oración por la paz de Jerusalén.
- Principalmente, la oración por la paz de Jerusalén debe de ser en el servicio de la iglesia local, como parte de su servicio de adoración. La participación en el DPPJ para una congregación local puede ser tan simple cómo incluir el DPPJ Boletín de Iglesia, insertada en su programa, a la incorporación de un sermón y una oración dedicada a este tema, o tan involucrado como una iglesia individual lo desea hacer. El punto importante es que queremos que todo tipo de iglesias, de todos los diferentes cultos, de todas partes de los EE.UU., uniéndose a los cristianos en todo el mundo a orar por la paz de Jerusalén, a cualquier nivel de entendimiento que tienen sobre esta necesidad estratégica.
- Algunas ciudades, estados o naciones también tienen reuniones regionales de iglesias y creyentes - además del servicio de adoración de la iglesia local - para expresar su unidad en la oración por la paz de Jerusalén y su gente.
- También tenemos un creciente Campus Día de Oración por la Paz de Jerusalén, que entrena a estudiantes universitarios cristianos de todo el mundo, para ser el remanente de Dios y representan a su campus en orar por la bendición de Dios sobre esta tierra perturbada y su gente. Para contactar a el Coordinador del Campus, por favor, envíe una email a campusdaytopray@gmail.com o office@eagleswings.to.
- Hay una celebración especial de Jerusalén con líderes de la iglesia en todo el mundo y dignatarios israelíes que se emitirá directamente en God TV a 200 naciones ese día.
- Hay una 24 Horas Conferencia de Oración Llamada, organizado por Greater Calling (www.greatercalling.org) donde la gente de todo el mundo, en todas las zonas horarias, se pueden poner en una "sala de oración virtual" a través de sus teléfonos y oran juntos por las muchas necesidades de esta región estratégica y sus grupos de personas.
- Traducciones de materiales de el Día de Oración como volantes, sermones, DVDs promocionales, etc, en muchos idiomas diferentes se pueden descargar y/o imprimir en su equipo. Tenemos materiales traducidos a 29 idiomas diferentes en nuestra web y nosotros estaremos actualizando y aumentando la traducción cada año. (Ver Recursos Internacionales en los Resources)
- Día de Oración Promoción y Foco de Oración DVD en Inglés, Experiencia de DVD, también un saludo especial de nuestros co-presidentes - Dr. Jack Hayford y el Dr. Robert Stearns. (See Recursos Gratis)
- Tenemos disponibles descargas GRATIS de DPPJ Programas para todas las edades, desde niños pequeños hasta adolescentes. Estos incluyen lecciones detalladas, manualidades, dibujos para colorear, canciones, tarjetas de oración, presentaciones de PowerPoint y videos. (Ver el Menu arriba o abajo – Todas las Edades – y haga clic en DPPJ para los Niños.)
- Lista de los líderes mundiales que respaldan la Llamada a la Oración. (Ver Testimonios o Aprender, and click onto “¿Qué líderes están diciendo?”)
- Recursos que se pueden ordenar para equipar a su iglesia o grupo de Estudio Bíblico para el entrenamiento o para mejorar su observación del primer domingo de cada octubre. (See Recursos – DPPJ Store)
- Fotos y descripciones de las observancias de los años anteriores (See Testimonios – Testimonios Global)
- Historia del Día de Oración por la Paz de Jerusalén (See Aprende – Qué es DPPJ?)
- Testimonios de campus universitarios del Día de Oración por la Paz de Jerusalén reuniones (Ver Todas las Edades– y haga clic en DPPJ on Campus)
Usted también puede email; office@eagleswings.to o llame la oficina de Eagles’ Wings en 716-759-1058 o a 1-800-51 WINGS.
Usted puede contactar a su regional, estatal, o del condado coordinador a través de nuestra página web Coordinador DPPJ donde se puede enviar email directamente a través del enlace que aparece junto a el nombre del coordinador. (See
Hacer Una Diferencia en el Menú y haga clic en “Contacto Con Su Coordinador Local.”)
Si su país, región o estado no tiene un Coordinador DPPJ y le gustaría ser voluntario, o, si usted quisiera ayudar a un equipo de coordinación existentes en cualquier estado o ciudad, póngase en contacto con nosotros por email en office@eagleswings.to, o llame la oficina al 1-800-51 WINGS.
Dios no hace acepción de personas; Él ama a cada uno lo mismo. Él tiene un plan de redención para los descendientes de Isaac y los descendientes de Ismael. Cuando oramos por la paz de Jerusalén, oramos para TODAS las personas que allí habitan. Nuestro corazón es ver la palabra de Dios realizada. Queremos ver la pared de separación entre judío y árabe rota (Ef 2:14), para ver la unidad, el amor y el aprecio por los demás restaurado, y por el Shalom de Dios y que las bendiciones descansen sobre la tierra y su gente.
Le animamos a comenzar a orar desde su lugar de carga para Jerusalén y su gente, y estar abiertos a la inspiración del Espíritu Santo y la Palabra de Dios para incluir otras necesidades y otros grupos de personas.
- Génesis 12:3 –El Señor dice en el pacto que hace con Abraham:
“Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré; y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.” La historia revela claramente que las naciones y los líderes que bendijeron a Israel y al pueblo judío fueron bendecidos a cambio por Dios, y los que maldijeron el pueblo judío y su Tierra Santa, eran ellos mismos el objeto de la ira de Dios.
- Dios inspiró a los escritores de las Escrituras para hacer una carga eterna para todos los que le siguen a “Pedid por la paz de Jerusalén. Sean prosperados los que te aman.” (Salmo 122:6).
- Jerusalén – y la nación de Israel – es la única democracia (con la libertad de religión y los derechos de todas las personas y géneros) en un mar de 22 naciones árabes que no son democráticas. Israel y los Estados Unidos están defendiendo los mismos valores y libertades contra el mismo enemigo común….el Islam radical.
- Le debemos al pueblo judío una enorme deuda de gratitud por su fundamento de nuestra fe cristiana y sus enormes contribuciones al progreso de la sociedad a través de los avances médicos, agrícolas y tecnológicas.
- Es la responsabilidad de la Iglesia apoyar toda la gente del pacto para la restauración de Israel y los Propósitos de Dios en esa tierra. Es la responsabilidad del cristiano para satisfacer las palabras proféticas de Dios para los judíos, en su generación.
- La historia de la Iglesia revela mucha persecución contra el pueblo judío – osas hechas en el nombre de Cristo, pero no con el carácter de Cristo. Tenemos la responsabilidad de traer justicia en nuestro día a lo que los cristianos antepasados hicieron mal, en activamente orando por la bendición de Dios sobre esta tierra y su gente.
1. En Génesis 12:3, el Señor dice en el pacto que hace con Abraham: “Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré; y en ti todas las familias de la tierra serán bendecidas.”
• Esto se refiere no sólo a un pueblo (los judíos), sino que también se refiere a una tierra (Israel).
• Dios juzgará a las naciones y tratará con ellas por sus decisiones, como lo hace con
individuos. Por lo tanto, a medida que bendigas a Israel, orando por la paz de
Jerusalén, Dios dice que Él te bendecirá. Históricamente, cada nación que bendijo a
Israel fue bendecida y prospero por Dios, y cada nación que se opuso a Israel fue
disciplinada o destruida por Dios.
2. Dios inspiró a los escritores de las Escrituras para hacer una carga eterna para todos los que le siguen:"Pedid por la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman."
Salmo 122:6
• Una vez más - Dios siempre recompensa la obediencia a Él y Su Palabra.
3. Nuestro lugar en el orden actual de Dios que ha establecido nos une inextricablemente con los judíos como pueblo y por lo tanto la tierra de Israel, conforme a la Palabra. Cuando ponemos nuestra fe en el Redentor que vino a través de los judíos, entramos en una línea de aquellos que han confiado en Dios en acuerdo con su gracia revelada y propósito redentor.
• Escritura declara que, espiritualmente hablando, cuando usted recibe al Señor, usted se
convierte en un judío (Romanos 2:28-29; Galatians3:26-29).
• Si usted es un creyente, no puedes ser coherente con el conjunto de la Escritura y tomar
una posición que es pasiva hacia los judíos y los israelitas.
4. El mismo espíritu que conduce estas animosidades es igualmente opuesto a los cristianos como a los judíos y con tiempo finalmente traerá persecución a ambos. Las fuerzas que se oponen a Israel no son solamente de las personas que no les gusta a los judíos. Estamos atrapados en la corriente de fuerzas espirituales superiores a la humanidad, fuerzas que no pueden ser derrocadas políticamente o por el poder de la persuasión. Estas fuerzas sólo pueden ser rotas por la oración de intercesión donde los principados y poderes se echan abajo.
• Así como la Escritura dice que hay dos testigos que se pondrán a la muerte en
Jerusalén en el final de los tiempos (Apocalipsis 11); ha habido dos testigos que han
estado en favor de Dios a través de la historia – los judíos y los cristianos.
• Las hostilidades y rencores son nivelados igualmente a los creyentes que a Israel,
porque hay un espíritu en el mundo que está en contra de todo lo que se llama Dios y todo acerca de Él.
5. La historia de la Iglesia es una historia del antisemitismo y de violencia contra los judíos. Como parte de la Iglesia presente, debemos de rectificar esto asumiendo la responsabilidad por el mal hacer de nuestras generaciones pasadas. No sólo por el arrepentimiento de esos pecados en la oración, pero también seguir en la intercesión por el pueblo judío y activamente reflejar a ellos el verdadero amor y carácter de Jesucristo.
• La Biblia muestra que los hombres justos como Daniel, Moisés y otros “se pararon en la brecha” y se arrepintieron de los pecados de la nación y el pueblo que representaban. Hasta Jesús se incluye “Y con los transgresores fue contado.”
• Parte de nuestra responsabilidad como discípulos de Jesucristo, s reflejarlo claramente
al mundo. Tenemos que claramente reflejarlo a Israel y al pueblo judío, a quien la persecución cristiana fue hecha en el nombre de Cristo, pero NO por el carácter de Cristo.
Hemos desarrollado el Programa de Entrenamiento para
Vigilantes* en el Muro para equipar a los creyentes a comprender mejor y orar por los temas históricos, Bíblicos, religiosos y políticos que rodean la Tierra Santa de Dios y todos los que viven allí. La combinación de nuestro Currículo para Vigilantes y nuestra Peregrinación de Vigilantes es para equipar a los creyentes, no sólo con información espiritual más profunda e intelectual, sino también el aprendizaje con experiencia.
Hay materiales escritos y CD (con PowerPoints) de
Vigilantes* en el Muro.
*Por favor Nota: Hay muchos dialectos en español que a veces usan palabras muy diferentes para una palabra en inglés. Hemos aprendido recientemente que la palabra "Vigilantes" realmente no transmite el significado intentado en la palabra "Watchmen" para todas las personas de habla español. Para muchos, la palabra en español preferida es “Atalayas” o “Centinelas”.
What Leaders Are Saying
|
Ruth Ruibal - Ekklesía Centro Cristiano Colombiano
"When I was a student at Columbia University several of us would spend long nights in prayer for the Jewish people and Israel. We were a small group, but now (many decades later) there are thousands of others throughout the world who through DPPJ have joined to pray for the peace of Jerusalem. Israel is the only nation that was created more than three thousand years ago by God through an eternal covenant with Abraham and his descendants (Gen. 13:14-15; 17:7-8). As Romans 11 teaches, His gifts and calling are irrevocable. What a privilege it is to pray together for a land and people who gave birth to the One who has brought us life and light."
|